ACIERA, DECLARACION SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD EN ARGENTINA.-

23.10.2011 17:19

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) dio a conocer este fin de semana un comunicado en el que sostiene que el "matrimonio" homosexual, que podría legalizar el Congreso argentino, no debe ser aprobado, porque implicaría un paso en la destrucción del verdadero matrimonio y la familia.

"Consideramos", sigue el comunicado de la ACIERA, "que el tema es socialmente relevante, ya que es la propia subsistencia de la sociedad la que está en juego"; y destaca que el matrimonio "es esencialmente heterosexual"; por lo que "equiparar la unión homosexual al matrimonio sería desvirtuar y desconocer el real significado que la misma palabra encierra".
ACIERA recuerda que el estado "debe tener un interés particular en dar protección y beneficios a las parejas heterosexuales, dado que las mismas abren el ciclo a la vida y constituyen la base de formación y perpetuación de nuevas generaciones".
"Otorgar los mismos beneficios a las parejas homosexuales", advierte el documento, "significaría equipararlas en varios aspectos a las heterosexuales, siendo las mismas intrínsecamente diferentes, por lo que se incurriría en graves signos de discriminación".
"Entendemos que el Código Civil no es discriminatorio para los homosexuales, dado que la prohibición de contraer matrimonio entre dos personas del mismo sexo rige para cualquier asociación de personas que no cumplan con los requisitos establecidos en dicho Código. De esa manera, tampoco dos amigos, dos hermanos o dos vecinos del mismo sexo pueden acceder a tal beneficio jurídico. No se trata de un tema de 'homofobia', como tampoco se trata de 'fraternofobia'", explican los evangélicos argentinos."Solicitamos a las autoridades, que no modifiquen nuestro Código Civil; que se cumplan las intenciones expresadas por nuestra Presidenta, en cuanto a la no modificación del mismo, ni dar lugar a 'nuevos tipos de familia'. Que se multipliquen los esfuerzos dirigidos a la familia original y naturalmente constituida y a los hijos que en ella se forman